La Junji Los Ríos desarrolla conversatorio para fortalecer habilidades parentales

La Junji Los Ríos desarrolla conversatorio para fortalecer habilidades parentales

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con el objetivo de entregar herramientas a las familias sobre parentalidad positiva, se desarrolló el conversatorio “Crianza Respetuosa” organizado por la Unidad de Participación Ciudadana y con la relatoría de Yocelyn Muñoz, encargada de la Oficina de Buen Trato Infantil de la Junji Los Ríos.

Los participantes, mayoritariamente familias, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias sobre el proceso control de esfínter y otras prácticas enfocadas en la utilización de técnicas que favorecen la parentalidad positiva, respetando los tiempos y particularidades de cada niño y niña.

La directora regional de la JUNJI Los Ríos, Carolina Recabal, destacó la actividad, valorando el interés de las familias por conocer más acerca del Buen Trato a la Niñez y cómo este impacta en el desarrollo integral de las y los párvulos.

Como institución buscamos ofrecer espacios de reflexión que sean provechosos para los equipos pedagógicos y las familias, destacando temáticas que son aplicables a diario en jardines infantiles y en los hogares, siempre pensando en el bienestar integral de niños y niñas”, señaló.

La actividad se realizó de manera virtual y contó con un centenar de participantes por lo que se replicará durante el mes de junio para ahondar sobre crianza respetuosa.

Comparte este contenido