La Junji Magallanes analizará momento de la educación intercultural en conversatorio virtual

La Junji Magallanes analizará momento de la educación intercultural en conversatorio virtual

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Este lunes 6 de septiembre de 2021, desde las 11 de la mañana, tendrá lugar un conversatorio virtual, transmitido por las plataformas de la Junji Magallanes en YouTube y Facebook, sobre el momento que vive la educación intercultural, contando con las experiencias de las educadoras en lengua y cultura indígena (ELCI) y la participación de la Premio Nacional en Educación, máster en antropología y ex autoridad máxima institucional, María Victoria Peralta Espinosa.

Este evento se desarrolla en el contexto del Día de la Mujer Indígena, que se conmemora el domingo 5 del mismo mes.

La subdirectora de Calidad Educativa de la Junji Magallanes, María Angélica Andrade, destacó la oportunidad de mostrar el trabajo de las ELCI en cada jardín infantil de la entidad. “Han hecho un trabajo tremendamente interesante, como descendientes de los pueblos originarios kawésqar, yagán y mapuche huilliche. Van a narrar lo que significa ser indígena y traspasar su legado cultural a las niñas y los niños en los jardines infantiles”, afirmó.

En cuanto a la participación de María Victoria Peralta, María Angélica Andrade recalcó que la académica “conoce bien la realidad de Chile en cuanto a la educación intercultural, ya que trabajó en los inicios de los recintos étnicos para la JUNJI, que partieron en Magallanes, tanto en Puerto Edén como en Puerto Williams”.

Agregó que el evento será desarrollado a través de Microsoft Teams, con transmisión por YouTube y conectividad a través de Facebook, con invitaciones vía correo electrónico y posibilidad de interacción en las redes sociales.

“Invito a ver esta actividad, que va a ser interesante porque revisaremos la historia. Vamos a conocer la realidad del momento de la educación intercultural. No sólo invitamos a colegas y compañeras y compañeros de trabajo, sino también a personas de otros espacios educativos que quieran sumarse”, concluyó la subdirectora de Calidad Educativa, María Angélica Andrade Gallardo.

Comparte este contenido