La Junji O’Higgins retoma obras de construcción de jardines en la región

La Junji O’Higgins retoma obras de construcción de jardines en la región

Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). Nueve jardines infantiles ubicados en las comunas de Peumo, Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras, Rancagua, Peralillo y Malloa, retomaron la construcción de sus obras, lo que se traducirá en más de 860 nuevos cupos para niños y niñas de la región. Esto va directamente de la mano con una de las prioridades del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, que es generar un aumento de cobertura y mejora de la infraestructura en la educación inicial.

En la Junji, esta tarea, está encabezada por la subdirección de Construcción y Mantención de Espacios Educativos – CMEE –, que se encuentra permanentemente trabajando para cumplir con las metas establecidas en materia de construcción y mantención de los jardines infantiles. En la región de O’Higgins, los profesionales pertenecientes a la unidad trabajan intensamente para retomar las obras que por diversas razones se encuentran paralizadas. El mes de junio se retomó la construcción del Jardín Infantil “Arturo Pérez Canto” de la comuna de Las Cabras y a la fecha ya son 9 las unidades educativas que han retomado la construcción y por lo mismo ya tienen fecha estimada de término.

La arquitecta, Araceli Martínez, subdirectora de CMEE Junji O´Higgins, señala que: “Esto tiene un gran significado, primero por los cupos que permiten que más de 800 niños y niñas puedan ingresar a nuestros jardines, como también para la comunidad y su entorno, ya que sabemos que una obra en abandono puede ser incluso foco de delincuencia. Estamos contentos y trabajando al cien por ciento para poder tener todas nuestras obras que en algún minuto estuvieron paralizadas, ya con fecha de entrega”.

Por su parte, la directora regional, Lilia Libuy, aseveró que este ha sido “un trabajo en conjunto de los equipos pertenecientes a la dirección regional, con altos y bajos, sin embargo, hoy vemos más cerca la finalización de nueve jardines en nuestra región. Tenemos un compromiso y estamos trabajando para cumplirlo”.

Cabe señalar que estas obras contemplan una inversión de más de más de 3 mil 300 millones de pesos y se espera su finalización en plazos que van desde los 150 hasta los 320 días.

 

Comparte este contenido