Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). Una jornada cargada de emociones se vivió esta semana con la recepción definitiva de obras de dos jardines infantiles ubicados en las comunas de Limache y Quilpué, en las que participó el director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela; junto a la gobernadora de la provincia de Marga Marga, Carolina Corti y el alcalde de Limache, Daniel Morales.
Desde muy temprano, las autoridades comenzaron a llegar al proyecto “Villa Queronque” ubicado en Limache. El recinto, cuya inversión supera los $900 millones, cuenta con tecnología y estándares de alto nivel. La construcción abarca dos pisos donde se distribuyen las salas de actividades, sala de educadoras y patios de expansión para sala cuna y nivel medio.
Esta obra permitirá que 96 niños puedan recibir educación parvularia de calidad, promoviendo el desarrollo de las personas y de la sociedad.
El edil por la comuna de Limache, Daniel Morales, manifestó su alegría por la entrega de llaves que se realizó. “Estamos muy contentos porque comienza ya a finalizar un proceso que es la terminación de la construcción del jardín infantil de Villa Queronque, esto es un anhelo de mucho tiempo de los vecinos del sector, se ha estado trabajando hace más de un año en este jardín y hoy este proceso empieza a terminar, comienzan otros momentos, la colocación del nombre, la recepción por parte de los servicios y eso significa que pronto vamos a tener ya este jardín disponible para la comunidad” señaló.
A la vez, la gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti expresó que “asistimos junto al alcalde de Limache y el director regional de la Junji a una visita, con una alegría enorme de ver cuál va a ser la calidad de vida de los lactantes y niños del nivel medio menor y mayor. Los padres que se acercaron a ver, comentaron lo felices que estaban. Donde podrán asistir cerca de 96 niños del entorno y que viene a cerrar un ciclo maravilloso para devolver la tranquilidad a ese sector”.
Jardín en Quilpué
Por otra parte, el jardín infantil ubicado en la Calle Alcalde René Rodríguez, busca albergar a 96 niños de la comuna de Quilpué, este proyecto cuenta con diversos espacios de recreación para los párvulos, como también, excelentes áreas de cocina, bodegas de aseo y alimentación, la inversión de este jardín infantil bordea los $800 millones de pesos.
Finalmente, el director regional de la Junji Valpo, José Patricio Valenzuela, manifestó su compromiso con estos futuros jardines. “Asistimos a la entrega de las llaves de las empresas contratistas en la comuna de Limache y Quilpué. Estos dos hermosos establecimientos nos van a permitir entregar atención a 192 niños, estuvimos en compañía del alcalde de Limache y de la gobernadora de Marga Marga. Este es un anhelo de nuestra institución de poder entregar atención a nuestros niños, son dos proyectos con inversión superior a los $1.000 millones de pesos en construcción, así que próximamente vamos a estar trabajando para que estos jardines comiencen a brindar atención en cada una de las comunas en donde se van a desarrollar”.
Se espera que estos nuevos jardines prontamente se encuentren en funcionamiento y de esa manera seguir entregando educación parvularia a los niños de la región.