Lactantes de jardines infantiles aprenden a través de la exploración

Lactantes de jardines infantiles aprenden a través de la exploración

  • Post published:Enero 8, 2020
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Espacios educativos que invitan a los niños y niñas a explorar y aprender jugando es lo que impulsan las unidades educativas de la Junji Tarapacá, uno de ellos es el Jardín Infantil “Rayito de Sol”, ubicado en Iquique y que es dirigido por Leontina Paredes.

Los párvulos que asisten a nuestras salas cuna se enfrentan diariamente con espacios educativos que están intencionados para que se genere en ellos una provocación para descubrir y explorar. Es por ello que hay dispuestos mobiliarios y materiales ubicados en las aulas, a los cuales pueden acceder los mismos párvulos, y a través de sus intereses se acercan a ellos y van desarrollando aprendizajes significativos, los cuales se logran utilizando al juego como herramienta de aprendizaje”, sostuvo la directora.

Explicó además, que en las salas cuna como en todo el jardín infantil se está potenciando la autonomía, psicomotricidad, el buen trato, afecto, vínculo y el apego seguro con la finalidad que los niños y niña puedan aprender en un ambiente nutrido y con afecto, “donde vemos diariamente los importantes logros alcanzados por los niños a través de experiencias pedagógicas innovadoras y de calidad”, dijo.

Recordó que lo que se trabaja es la antesala de lo que se encontrarán los párvulos en los niveles medios, en donde también hay espacios educativos, a los cuales ellos pueden acceder de manera libre y espontánea y en donde damos vida al proyecto “Abrir Puertas para Interactuar, Aprender e Innovar” el cual ganó el fondo de educación parvularia 2019.

Comparte este contenido