Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). “Esta es una buena instancia para compartir experiencias. Quise expresar mi agradecimiento porque mi hija ha progresado en muchas áreas, como su vocabulario, para compartir con sus iguales y expresarse. Me lleva a querer compartir lo que hemos vivido y ayudar a la comunidad educativa en lo que sea necesario. Por ejemplo, con mi pareja ayudamos a pintar el jardín infantil hace un tiempo”, dijo la apoderada Nicole Barría, del Jardín Infantil “Sueños de Infancia”.
Estas palabras fueron parte de un diálogo ciudadano que tuvo lugar en el establecimiento educacional, ubicado en calle Videla 048. La actividad organizada por la Unidad de Participación Ciudadana de la Junji Magallanes y la dirección del recinto tuvo una buena asistencia y forma parte del calendario anual de trabajo institucional.
Para la apoderada Elsa Zarricueta, el encuentro fue una buena instancia de expresión, “diciendo lo que puede faltar o lo que podríamos cambiar en el jardín. Todas las opiniones son importantes. Así, aprendemos todos, las y los apoderados del equipo educativo y viceversa. Fue una cita productiva, que amplía nuestra relación, para que no sea sólo venir a dejar y a buscar a nuestras hijas e hijos”.
La educadora Elsa Mansilla Colivoro, directora subrogante del Jardín Infantil “Sueños de Infancia”, manifestó que el equipo de la Junji quedó “muy contento por la participación, el compromiso y la entrega de padres y madres. Nos alientan a seguir adelante. Queremos que la gente se acerque a conocernos, nuestras puertas están abiertas y estamos satisfechas con los resultados obtenidos”.
Finalmente, la directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino, agradeció, a su vez, a las madres, padres y apoderados, además de a los representantes de las redes de apoyo y a las y los funcionarios de la institución, por su participación, asegurando que las inquietudes y opiniones de las personas son y serán escuchadas, con el objetivo siempre de brindar un mejor servicio público de educación parvularia y bienestar integral a las niñas y los niños del Jardín Infantil “Sueños de Infancia” de Punta Arenas.