¡Manos a la obra!: párvulos estimulan la creatividad a través de la pintura dactilar

¡Manos a la obra!: párvulos estimulan la creatividad a través de la pintura dactilar

  • Post published:Enero 8, 2020
  • Post Category:Valparaíso

Villa Alemana, (@JUNJI_Valpo). La Junji, desde muy temprana edad, busca estimular y educar a los niños y niñas del país a través de diversas actividades pedagógicas, una de ellas fue la realizada por los párvulos del Jardín Infantil “Abejita” y esta es la pintura dactilar o también conocida como pintura con los dedos.

A través de esta iniciativa los párvulos pueden dar sus primeros pasos en el mundo del arte, como también tener contacto con herramientas nuevas que les permitirán potenciar su imaginación y sensibilidad táctil.

La técnica en educación parvularia, Ana Rosa Ramírez, realizó esta actividad con su grupo y señaló que “el objetivo de esta experiencia fue crear un espacio educativo donde nuestros niños y niñas sean los protagonistas y que mejor que entregándoles los materiales a ellos. Ya que pintar no solo divierte a los párvulos, sino que además en una actividad que trae consigo innumerables beneficios”.

Potenciar la autoestima, estimular la coordinación motora y motivar su razonamiento espacial son tan solo algunos de los beneficios con los que se vieron favorecidos los párvulos al participar de esta experiencia de pintar con las manos.

Sin embargo, es importante recalcar que esta actividad debe ser siempre acompañada y supervisada por un adulto responsable, debido a la composición de algunas de las pinturas que pudiesen ser utilizadas en el hogar.

El director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela, se mostró muy feliz por el desarrollo de este tipo experiencias pedagógicas “es muy reconfortante ver como nuestros párvulos disfrutan de sus actividades, verlos reír y jugar con cosas tan simples como las temperas es maravilloso, porque en el fondo no solo juegan, sino que están desarrollando múltiples aspectos que van desde la motricidad fina, a la imaginación”.

Comparte este contenido