Marisol Villegas, directora regional (s): “La reposición total del Jardín ‘Villa Austral’ es un orgullo para Junji”

Marisol Villegas, directora regional (s): “La reposición total del Jardín ‘Villa Austral’ es un orgullo para Junji”

Punta Arenas, (@JUNJIMagallanes). Al 21 de abril de 2021 la reposición total del establecimiento “Villa Austral” de Punta Arenas, ubicado en Karukinka 060 y administrado por la Junji, alcanzaba un avance de 76,89%, según lo informado en una reunión “Somos Vecinos” con la comunidad educativa de la unidad, por el encargado regional de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la institución, el arquitecto Sebastián Ponce.

El encuentro, organizado por la Unidad de Participación Ciudadana, fue realizado de manera remota y contó con la presencia del pleno del equipo pedagógico del “Villa Austral” y madres, padres y apoderados.

Sebastián Ponce dijo que la inversión de este proyecto supera los $2.043 millones e implicará aumentar en un nivel medio el servicio, con lo que se completarán cuatro salas cuna y cuatro niveles medios, con una capacidad total que sube de 158 a 192 niñas y niños. La superficie construida aumenta de 839 metros cuadrados a 1.292 metros cuadrados.

El urbanista de la institución destacó la luminosidad que ingresará al nuevo edificio, el cambio total de los espacios educativos, los colores, todo de acuerdo con las exigencias del Ministerio de Educación para que “Villa Austral” obtenga Reconocimiento Oficial.

La directora del recinto, la educadora Sterlina Fuentealba, destacó la renovada entrada de luz comparada con el antiguo edificio, que resultaba muy oscuro. “Los patios serán muy hermosos. Se trata de una propuesta de acuerdo con los estándares de trabajo con los párvulos”, agregó.

La apoderada y madre de Tomás, Javiera Marihueico, forma parte de la comunidad educativa desde 2019 y destaca al personal de la Junji por su calidad humana. “Me gustaba el edificio antiguo, pero es una felicidad tener nueva infraestructura, es una grata noticia. Espero que luego termine la pandemia para poder disfrutar”, aseveró.

La apoderada y técnica en educación parvularia, Claudia Soto, dijo estar muy contenta porque al jardín infantil antiguo le faltaba vida. “Creo que la construcción entrega otra imagen al sector”, enfatizó.

El apoderado de Ema, Rodrigo Sotomayor, dijo: “Estoy lleno de alegría por el nuevo jardín infantil. La construcción es excelente y agradezco a la Junji por ella”.

Finalmente, la directora regional (s) de la Junji Magallanes y Antártica Chilena, la educadora Marisol Villegas, agradeció a todas y todos los que fueron parte de la reunión informativa “Somos vecinos”. “Es importante conversar y conocer las distintas inquietudes que tenga toda la comunidad educativa. Para nuestra institución la reposición total del Jardín Infantil ‘Villa Austral’ es un orgullo, una tarea que ha demandado una entrega total por un largo tiempo, la que se necesitaba y estará lista dentro de 2021”, concluyó.

Compartimos algunas imágenes

Comparte este contenido