Más de 60 mil niños y niñas inician el año de educación parvularia en la región Metropolitana

Más de 60 mil niños y niñas inician el año de educación parvularia en la región Metropolitana

Santiago, (@JUNJI_Metro). Autoridades regionales, encabezadas por la directora regional Metropolitana de la Junji, Mónica Morales, dieron inicio al año parvulario 2019 en unidad educativa “Nietos de Bello” de la comuna de Santiago, con una actividad enfocada en contener y estimular el vínculo de los párvulos en su primer día en el jardín infantil.

Más de 60.000 niños y niñas iniciaron esta semana su año de educación parvularia, en los niveles de sala cuna y medios de la red de programas de la institución en la región. Muchos de ellos, asistirán por primera vez, por lo que en la actividad las autoridades entregaron consejos a las familias sobre el proceso de adaptación y los primeros días que asisten al jardín infantil.

En los primeros años de vida es cuando se produce la mayor cantidad de conexiones neuronales que conformarán la base de todos los conocimientos que se adquirirán a futuro. De ahí que sea tan importante la estimulación temprana desde que los niños y niñas nacen, pues les permitirá desarrollar su autonomía, lenguaje y personalidad. Todo ello apuntará a que, a futuro, los niños tengan una mejor educación y mejores oportunidades en la vida”, indicó Mónica Morales.

Con el hashtag #LaEducaciónComienzaAquí el Gobierno de Chile está destacando la importancia de recibir educación inicial de calidad desde la primera infancia y acompañando a las familias en el proceso de adaptación de las niñas y niños que comienzan en la educación parvularia, la cual busca que los niños y niñas crezcan felices, sociabilicen y descubran su medio.

 

Algunas imágenes:

Comparte este contenido