Más de 70 millones de pesos serán invertidos en Educación Inclusiva en jardines de la Junji

Más de 70 millones de pesos serán invertidos en Educación Inclusiva en jardines de la Junji

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). El pasado 29 de marzo se concretó el traspaso de recursos correspondientes al Convenio Atención Temprana entre Junji y Senadis, piloto que será ejecutado en cinco regiones del país, incluida la de Antofagasta, en las comunas de Tocopilla y Antofagasta.

A través de este convenio se podrá contar con tres profesionales, con formación en el área de la educación, salud y ciencias sociales, los cuales prestaran servicios profesionales durante 12 meses en ambas comunas y de esta forma poder brindar asesoría técnica para el fortalecimiento de prácticas inclusivas; apoyo para la transición educativa; coordinación y desarrollo de acciones intersectoriales; fortalecimiento y apoyo a las familias de niños y niñas con discapacidad.

La firma de convenio se realizó de forma virtual y conto con la presencia del intendente, Rodrigo Saavedra; la directora regional de la Junji Antofagasta, Lidia Julio; su par del Servicio Nacional de la Discapacidad, Yasna González, profesionales del área y familias.

Rodrigo Saavedra destacó el compromiso que existe por parte del Gobierno con los niños, niñas de nuestro país. “Nuestro Gobierno demuestra con hechos su compromiso con los niños y niñas de la región, sobre todo aportando a una brecha que aún existe y dice relación con la inclusión en la primera infancia, este convenio permitirá contribuir a la inclusión social y nivelar la igualdad de oportunidades de niños y niñas con discapacidad asegurando el acceso y participación en igualdad de condiciones a los sistemas de educación regular”.

Al respecto, la directora regional de Junji, Lidia Julio Torres indicó que “este convenio y la incorporación de nuevas profesionales, va a permitir una asesoría territorial en aula, acompañar con perfeccionamiento para la atención integral a nuestras educadoras y equipos educativos. Además, queremos destacar la asesoría y apoyo a familias que tienen niños y niñas con discapacidad o rezago en su desarrollo”.

Por su parte, la directora regional de Senadis, Yasna González destacó que “genera un estado de incertidumbre en los papás y mamás cuando se ven enfrentados a poder acceder a la educación temprana, así que esto permite a las familias y a los equipos de trabajo una mayor certeza que nuestros niños y niñas van a estar siendo acogidos con todas las dinámicas que requieren en esta etapa”.

Comparte este contenido