Más de un 70% de avance presentan obras de jardines infantiles de Valdivia

Más de un 70% de avance presentan obras de jardines infantiles de Valdivia

  • Post published:Julio 10, 2020
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Con una visita a las obras de los jardines infantiles Bonifacio y Guacamayo, la directora regional de Junji Los Ríos, Carolina Recabal, constató el estado de avance de las obras, que tienen un 71% y un 74%, respectivamente.

Ambas obras responden a la reactivación de obras que durante los años 2017 y 2018 se encontraron paralizadas por los incumplimientos de contratos de empresas que se declararon en quiebra durante el proceso de construcción.

En el caso del jardín infantil de Bonifacio este atenderá a 48 niños y niñas del sector, desde los 3 meses hasta los 5 años 11 meses, con el objetivo de entregar educación inicial a la comunidad, ya que la escuela del sector no cuenta con atención para prekinder y kínder, servicio que será entregado por la Junji.

Por su parte la obra de lo que será el Jardín Infantil de Guacamayo, se convertirá en el más grande de la comuna de Valdivia, con capacidad para atender a 192 niños y niñas en 1.683 m2, divididos en 4 salas para niveles medios y 4 salas cuna.

Según explicó la autoridad de primera infancia dado el estado de avance de las obras, comienza el proceso de levantamiento de observaciones para la obtención de Reconocimiento Oficial, acreditación que entrega la Secretaria Regional Ministerial de Educación a los establecimientos que cumplen con la normativa en cuanto a calidad.

En esta etapa es fundamental tomar medidas preventivas en el análisis de los requisitos para el cumplimiento de Reconocimiento Oficial, de modo que una vez terminadas las obras tengamos la certeza que estas con los mejores estándares de calidad para recibir y atender a los niños y niñas”, señaló.

Cabe señalar que estos jardines infantiles se suman a 4 recintos educativos que hoy están en construcción; El Llollye en comuna de Paillaco, San Pedro en Máfil; Futrono Urbano, el que se encuentra en proceso de licitación y Liquiñe, obra que fue adjudicada a una nueva empresa para la concreción del proyecto.

Comparte este contenido