Portezuelo, (@JUNJI_Nuble). La Junji Ñuble firmó su cuarto convenio de transferencia de fondos (VTF) con un municipio para la ejecución de obras. Esta vez se trata de Portezuelo donde se mejorará la infraestructura del Jardín Infantil “Campanita”, un paso importante para la obtención del Reconocimiento Oficial (RO) exigido por el Ministerio de Educación.
Son más de 75 millones de pesos destinados a diversos proyectos como acceso principal al establecimiento, portón para acceso vehicular, equipos de climatización, mejora en iluminación y eficiencia energética, entre otros.
El seremi de Gobierno, Raúl Martínez, señaló que esta firma de convenio “da cuenta que a pesar de la pandemia que vivimos, la entrega de recursos no se detiene, especialmente para nuestros jardines infantiles, pues el objetivo de nuestro Gobierno es asegurar una educación parvularia de calidad y obtener su certificación”.
En esta línea el director regional de la Junji Ñuble, David Cid, señaló que “el convenio tiene que ver con condiciones de calidad en la infraestructura para conseguir Reconocimiento Oficial del Estado. Lo importante ahora es licitar con prontitud para obtener rápidamente los recursos”.
En tanto, el alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger, manifestó que “es un fondo importante, que los niños y sus familias lo valorarán cuando ya podamos superar esta pandemia. Agradecer al equipo municipal que se esmeró en presentar este proyecto”.
A Portezuelo se suma Ñiquén, Chillán Viejo y Quirihue donde se han destinado recursos para conservación de jardines infantiles.