Bulnes, (@JUNJI_Nuble). La Junji Ñuble firmó su convenio 26 de transferencia de fondos a jardines infantiles administrados por terceros o VTF, con un municipio regional para la ejecución de obras.
Se trata de los establecimientos “Mis Primeros Pasos” e “Infancia Feliz” de Bulnes que tendrán acceso techado, climatización, sala de amamantamiento, entre otras mejoras, lo que significará un paso importante para la obtención del Reconocimiento Oficial (R.O) exigido por el Ministerio de Educación.
Son más de $200 millones de pesos destinados a diversos proyectos como los nombrados anteriormente, y junto a ellos portón para acceso vehicular y mejoras en la iluminación para la eficiencia energética.
En esta línea el director regional de la Junji Ñuble, David Cid, señaló que “el convenio tiene que ver con condiciones de calidad en la infraestructura para conseguir Reconocimiento Oficial del Estado. Lo importante ahora es licitar con prontitud para obtener rápidamente los recursos. Insistimos en el llamado a postular para la obtención de recursos y así mejorar los jardines infantiles para seguir entregando educación inicial de calidad para todos los niños y niñas de nuestra región”.