Ministro de Educación visita primer jardín de invierno Junji habilitado en Coltauco

Ministro de Educación visita primer jardín de invierno Junji habilitado en Coltauco

Coltauco, (@JUNJI_Ohiggins). El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, visitó junto a autoridades regionales y representantes de la Junji la unidad educativa “Nido de sueños” de Coltauco, que funcionará como jardín infantil de invierno para niños y niñas cuyas familias fueron afectadas en el pasado temporal. Esta primera medida permitirá la atención de 40 niños y niñas, 12 lactantes y 28 en nivel medio mayor, entre el 4 y el 14 de julio.

“Desde el minuto uno de esta emergencia, hemos señalado que vamos a estar presentes en cada uno de los lugares afectados para dar continuidad al servicio educativo. Por ahora estamos muy contentos de poder implementar, gracias a la Junji, este jardín de invierno, que permitirá a muchas familias, que están dedicadas a tareas de reconstrucción y de limpieza, dejar a sus niños y niñas al cuidado de las educadoras y técnicas en educación”, afirmó Ávila.

Denise Arriagada, directora del Departamento de Calidad Educativa de Junji, destacó que “Nido de sueños” es un jardín infantil clásico de administración directa que hoy se dispone para atender a niños y niñas dada la emergencia climática.

“Ésta es una instancia piloto para la institución que puede ser proyectada para años posteriores. Es una oportunidad que permite resguardar el bienestar integral de niños y niñas, no sólo asegurando la trayectoria de aprendizajes, sino también asumiendo el programa de alimentación”, dijo.

El ministro Marco Antonio Ávila se reunió con las autoridades regionales y el equipo de Junji para analizar el trabajo con el que se dará continuidad al proceso formativo de niñas y niños. “En Coltauco tenemos el Jardín Infantil “Ayenhue” que es el único centro educativo en el país que tuvo pérdida total. Por ello, tomamos medidas provisorias hasta que comience su reconstrucción definitiva. Debemos volver a construir este jardín infantil”, concluyó.

Comparte este contenido