Ministro (s) de Medio Ambiente reconoció a Jardín Infantil “Semillitas” como aula verde

Ministro (s) de Medio Ambiente reconoció a Jardín Infantil “Semillitas” como aula verde

Arica, (@JUNJI_Arica). Durante su visita a la Región de Arica y Parinacota el ministro (s) de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, se trasladó al Jardín Infantil Junji “Semillitas”, ocasión en que entregó un reconocimiento al equipo educativo por su destacada labor en temáticas medioambientales, realzando el trabajo de vinculación con el entorno.

A través de un recorrido guiado por las educadoras Jocelyn Cuadra y Lilian Gonzalez, la autoridad nacional conoció el proyecto pedagógico, que considera la implementación del único punto de reciclaje de aceite vegetal en establecimiento educativo dispuesto para toda la comunidad. También la readecuación de un sector que estaba en desuso y que desde el año pasado es un aula verde que incluye un huerto, invernadero, compostaje, cajones con material natural y reutilizado, preparado para el aprendizaje de las y los niños.

El ministro (s), acompañado por el seremi del Medioambiente, Diego Arellano y la directora regional (s) de Junji, Aurora Rodríguez, también se hizo parte en la finalización de un taller de lombricultura en la que participaban las funcionarias y que da cuenta del quehacer curricular y extraprogramático centrado en el compromiso por la protección del ecosistema.

Avanzaremos hacia un Chile ecológico y justo. Para eso requerimos el esfuerzo de todos los actores. Sector público, privado, establecimientos educacionales, desde la primera infancia, junto a la ciudadanía y las ONGs”, precisó.

En esta línea, la directora regional (s) de Junji, manifestó que entendiendo la importancia de promover el desarrollo sustentable desde la niñez, en los jardines infantiles y programas de la institución se planifican experiencias pedagógicas tendientes a fomentar el cuidado del planeta desde la cuna.

El Jardín Infantil “Semillitas”, ubicado en la población Tacora II, es parte de la Red de Educación Ambiental y en la actualidad se encuentra en proceso de Certificación Ambiental del SNCAE. Además, la comunidad educativa trabaja con la Seremi del Medio Ambiente en el marco del programa de Educación Ambiental, mediante talleres y charlas que EDUPAC realiza a todo el equipo pedagógico.

 

Comparte este contenido