Mundo literario y medio ambiente: El nuevo enfoque que le dio Junji Antofagasta a su participación en FILZIC 2022

Mundo literario y medio ambiente: El nuevo enfoque que le dio Junji Antofagasta a su participación en FILZIC 2022

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). La Feria Internacional del Libro Zicosur se llevó a cabo entre el 23 de junio hasta el domingo 3 de julio pasado, y contó con la participación de la Junji Antofagasta, quien expuso el material que genera y difunde sobre educación inicial y primera infancia a través de su editorial “Ediciones de la Junji” y la Central Pedagógica.

En la actividad también participaron jardines infantiles de la institución, quienes realizaron distintas actividades para fomentar la lectura y relevar el enfoque de este año: el medio ambiente.

Esta instancia nos permitió mostrar a la comunidad el trabajo y materiales pedagógicos que se utilizan en nuestros jardines, enfatizando la promoción y visibilización de la actividad literaria que se genera en las diferentes unidades educativas con el Plan Nacional de la Lectura, destacando también el objetivo fundamental de la Central Pedagógica y de nuestra editorial”, enfatizó la directora regional de la Junji Antofagasta, Lidia Julio.

Hasta el Sitio Cero del Puerto de Antofagasta llegaron los jardines infantiles “Capullito”, “Bambi”, “Caracolito” y “Bicentenario” quienes tienen un sello medioambiental e inclusivo, por lo que brindaron divertidas y didácticas actividades relacionadas con la lectura y el medio ambiente para los niños y niñas que se encontraban en el stand de FILZIC.

“El medio ambiente tiene que ver con la lectura, porque la lectura tiene relación con la comprensión lectora y se tiene que comprender que este mundo se está destruyendo, y tenemos que hacer algo para que los niños y niñas entiendan de una u otra manera que hay que salvar el planeta”, explicó Marcela Díaz Corro, directora del Jardín Infantil “Capullito”, quien además agregó que debido al sello ecológico inclusivo de su unidad educativa, ellos trabajan para poder lograr que niños y niñas puedan ser agentes positivos en la sociedad con la problemática medio ambiental.

La participación de Junji finalizó con un concurso literario, donde todas las personas que visitaron el stand dejaron una frase literaria en una urna ubicada en el lugar, de las cual fueron elegidas tres ganadoras quien se llevaron como premio el libro “Isa y las cuarentenapendientes”.

La lectura es un factor importante en la vida de las personas, para poder desarrollar mejor el lenguaje y la creatividad, ayuda a la memoria y a poder ejercitar el cerebro, entre otros beneficios. Esto puede ser más enriquecedor si se inicia desde la primera infancia, para que se pueda ir creciendo mientras se potencian estos factores. Debido a esto, Junji Antofagasta tiene su Central Pedagógica y editorial donde distribuyen textos a todos los jardines infantiles, libros que se encuentran en todas las direcciones regionales de a lo largo del país, como también estuvieron disponibles en FILZIC.

En el caso la venta de estos libros se puede realizar en Sucre 500, o puede contactarse mediante los números 552571111 y 552571130 o a los correos electrónicos pdiaze@junji.clnfsalazar@junji.cl.

Comparte este contenido