Municipalidad de Ancud y Junji firman nuevo convenio para mejoramiento de jardín infantil

Municipalidad de Ancud y Junji firman nuevo convenio para mejoramiento de jardín infantil

Ancud, (@JUNJI_Loslagos). El director regional, Eduardo Hernández y equipo de la Junji Los Lagos llegaron hasta la comuna de Ancud, para la firma de un convenio que permitirá la entrega de recursos que ayudarán al proceso de remodelación y mantención de infraestructura del Jardín Infantil “Lobito Chilote” ubicado en el sector de Fátima.

92 millones de pesos fueron destinados a la unidad educativa que atiende a 100 niños y niñas de la comuna, a través de este acuerdo suscrito entre ambas entidades.

El proyecto mejorará la calidad de vida y los espacios educativos de 104 niños y niñas y que tiene como objetivo la pronta obtención del Reconocimiento Oficial (RO) exigido por el Estado.

“Es el tercer convenio firmado con Junji y esperamos tener otro los próximos días. Son inversiones importantes que tienen que ver con el mejoramiento de los espacios físicos donde se reúnen nuestros niños día a día. Es parte fundamental, también, para un buen aprendizaje y le da tranquilidad a los padres y apoderados y al personal que labora en dichos establecimientos”, resaltó el alcalde Carlos Gómez.

El convenio va en beneficio de nuestros niños y niñas y del mejoramiento de infraestructura del establecimiento. Así la comunidad educativa podrá postular al Reconocimiento Oficial y con eso se podrá dar mayor tranquilidad a las familias y, sobre todo, seguridad a los niños y niñas que se atienden en este jardín infantil”, destacó por su parte Eduardo Hernández.

El convenio del Subtítulo 33 de Junji permitirá hacer una serie de remodelaciones en este recinto educacional administrado por la Municipalidad local y se proyecta que se encuentre ejecutado a mediados del próximo año.

Comparte este contenido