Municipio de Caldera se convierte en el primero en firmar convenio para la mejora estructural de jardines VTF

Municipio de Caldera se convierte en el primero en firmar convenio para la mejora estructural de jardines VTF

Caldera, (@JUNJI_Atacama). En un hito se convirtió la firma de convenio realizada entre la Junji Atacama y la Municipalidad de Caldera, ya que este municipio es el primero de la región en tramitar este convenio que tiene por objetivo la mejora en la infraestructura y la conservación de los jardines infantiles administrados por terceros o vía transferencia de fondos (VTF) a través de recursos entregados por la institución.

Este convenio viene a establecer el trabajo de conservación que se realizará en el jardín infantil “Mi Pequeña Estrella”, el cual tendrá una inversión aproximada de 96 millones de pesos.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, agradeció la instancia que asegura la conservación del jardín infantil y la mejora de la infraestructura para recibir a los niños y niñas de su comuna.

“Esta es una excelente noticia en tiempos de pandemia, para nuestros niños y niñas, ya que con este convenio se va a permitir mejorar la calidad de la infraestructura. Hoy las gestiones no se pueden hacer todas de manera presencial, pero es una oportunidad para poder licitar rápidamente en el departamento de educación e iniciar a la brevedad los arreglos, que tendrán un valor de cerca de 96 millones de pesos, que no es una cifra menor para arreglar un establecimiento educacional como este y que a veces no cumplía con las normas técnicas y estándares establecidos para entregar una educación de calidad a nuestros niños y niñas” enfatizó.

Por su parte el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano, valoró el compromiso de la municipalidad de caldera y destacó que hayan sido los primeros en participar de este convenio.

Estamos muy contentos de estar firmando este convenio que es el primero de la región. En este jardín vamos a reponer y realizar todas las mejoras que puedan ser útiles para los niños y niñas, y así construir los espacios que faltan para dar mayor comodidad y entregar de mejor manera la educación que nos hemos comprometido a entregar”, señaló.

Cabe señalar que, en etapa de ante proyecto se encuentran los establecimientos “Dunas de Atacama” y “Desierto Florido”, por lo que se espera próximamente la firma del convenio para comenzar a realizar las mejoras.

Comparte este contenido