Rancagua, (@JUNJI_Ohiggins). La Junji O’Higgins cerró el año 2022 con la firma de convenios entre la institución y los municipios de Rengo y Coltauco. A través de estos convenios se beneficiará alrededor de 300 niños y niñas pertenecientes a los jardines infantiles VTF de los establecimientos “Los Naranjitos” y “Padre Hurtado” de la comuna de Rengo y “Tía Nuvia” y “Payasitos” de la comuna de Coltauco. La inversión total de estas obras alcanza los 1.800 millones de pesos, que serán destinados a la reposición y conservación de dichas unidades educativas.
Para Carlos Soto González, alcalde de Rengo, esta es una muy buena noticia para iniciar el año 2023. “Solo quiero agradecer al Gobierno del presidente Gabriel Boric y en particular a la Junji, su directora regional (s), Marisel Hernández y por supuesto al equipo de profesionales del subtitulo 33. Llevamos harto tiempo trabajando – alrededor de 5 años – y hemos logrado avances maravillosos en la comuna; en la construcción de jardines, la remodelación de 3 jardines grandes de la comuna y ahora iniciamos el año con la noticia de que los dos jardines tradicionales de Rengo “Los naranjitos” y “Padre Hurtado” reciben una inversión de 1.500 millones de pesos, que van a permitir su reposición completa”, indicó.
Por su parte, el alcalde (s) de Coltauco, José Pablo Lagos, señaló: “Estamos muy contentos con esta firma de convenio con Junji O’Higgins. La inversión alcanza un monto estimado de 300 millones de pesos, que se inyectarán a los jardines infantiles “Tía Nuvia” y “Payasitos”, para la mejora en su infraestructura, lo que se enmarca en el proyecto de la administración del alcalde Félix Sánchez, en el sentido de privilegiar la educación sobre todo en los cimientos, la base de la educación de los niños y niñas entre los 84 días y los 4 años. Es una inversión importante en infraestructura y recursos que benefician directamente alrededor de 100 niños y niñas de nuestra comuna”.
Finalmente, Marisel Hernández Beiza, directora regional (s) de Junji, señaló que “estos convenios que se financiarán a través del subtítulo 33, benefician toda el área de infraestructura de los jardines infantiles VTF, lo que es un gran beneficio para los niños, niñas y sus familias. Como Junji entregamos bienestar y educación de calidad y a través de estos convenios podemos mejorar los accesos, las dependencias y cumplir con la normativa para el Reconocimiento Oficial. Rengo y Coltauco son los dos últimos convenios firmados el año 2022 y sin duda relevan la importancia que las autoridades comunales otorgan a la educación inicial. Es un trabajo en conjunto que ha llegado a un buen término, lo que nos lleva a un excelente inicio de este año 2023”.