Copiapó, (@JUNJI_Atacama). La Navidad es una fecha muy especial para las familias y sobre todo para las que tienen niños y niñas en educación inicial, es por eso que las agentes educativas de distintos jardines de la Junji a lo largo de la región, decidieron celebrar de manera un poco anticipada la Navidad, desarrollando diversas actividades, que tuvieron como centro la sonrisa y alegría de los niños y niñas.
En la comuna de Alto del Carmen, específicamente en el sector de Las Marquesas, el Viejito Pascuero – personificado por el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano – fue quien entregó a los niños y niñas del Jardín Infantil “Frutitos del Valle” unos obsequios que fueron donados por algunos funcionarios de la oficina regional de la institución, tras haber recibido la carta que los párvulos con sus propias manos habían plasmado sus deseos de navidad.
“Para nosotras como agentes educativos es muy grato ver como los niños disfrutan y viven la navidad, y este gesto con párvulos que viven en esta localidad tan alejada, genera que la magia de esta celebración siga intacta”, aseguró María Espinoza, encargada del jardín infantil.
En tanto, en la ciudad de Copiapó, las agentes educativas del Jardín Infantil “Los Chañares”, quisieron desarrollar una actividad pero que incluyera a la comunidad colindante con la unidad educativa, por lo que generaron una experiencia para relevar estrategias y acciones adscritas al Programa Educativo Integral (PEI). La ciudadanía que transitaba por las afueras del jardín infantil se hizo partícipe y con entusiasmo, alegría y sorpresa se sumaban a la iniciativa, generando un quiebre en la rutina.
Un trabajo que destacó la encargada del Jardín Infantil “Los Chañares”, Marcela Ávila: “Para que esto fuese posible, fue necesario el trabajo en redes con la comunidad que se hicieron parte con el aporte de árboles, obsequios y colaciones. El equipo educativo agradece a la Municipalidad de Copiapó, turno 4 de Minera Alcaparrosa, aportes de las funcionarias de la unidad educativa y de particulares. Además, quiero destacar la labor que desempeñan mis colegas y funcionarias del jardín que siempre están dispuestas y dichosas de participar en este tipo de actividades”.
Finalmente, el director regional de la Junji Atacama, Luis Campusano Kemp, destacó el entusiasmo y desempeños de las agentes educativas que hacen posible este tipo de actividades, “estas iniciativas muestran la misión por la que se trabaja en Junji, que son los niños y las niñas, y ver la reacción de ellos cuando tienen la posibilidad de vivir experiencias así, reconforta y genera entusiasmo por el trabajo por la primera infancia, esta vez me tocó ser el Viejito Pascuero, un rol que me hace ver la inocencia de los niños y me lleva a ver el amor y la esperanza que debe existir para trabajar con el presente futro de nuestro país, que son y serán siempre los niños y niñas” señaló.