Niñas y niños disfrutan en los 11 Jardines Infantiles de Verano JUNJI en el Biobío.

Niñas y niños disfrutan en los 11 Jardines Infantiles de Verano JUNJI en el Biobío.

Cerca de 488 párvulos continúan desarrollando actividades educativas lúdicas y pertinentes en los 11 establecimientos de JUNJI Biobío que funcionan bajo el programa educativo Jardines Infantiles de Verano. Esta modalidad funciona hasta el 27 de febrero y está orientada a las familias que requieren apoyo durante la época estival. 

Los Jardines Infantiles de Verano de este año son “Caracolito” e “Hijos de la Tierra” en Concepción; Jardín infantil “Isla de los Tesoros” y “Pequeños Historiadores” de Los Ángeles, jardín infantil “Nuestra Sra. De las Nieves” de San Pedro de la Paz, jardín infantil “Bloque de Colores” de Tomé, jardín infantil “Mi Mundo de Dulzura” de Penco, jardín infantil “Sonrisa de Colores” de Hualpén, jardín infantil “Héroes del Sol” de Chiguayante, jardín infantil “El Puente” de Lebu y jardín infantil “Gotitas de Amor” de Curanilahue.

En ese contexto, la Junji cuenta con cerca de 80 funcionarias en la región, entre educadoras, técnicas y auxiliares de servicio, a cargo de activar cada establecimiento. Además, cuentan con el importante  acompañamiento de los equipos de la Dirección Regional, quienes velan por el funcionamiento de la modalidad  y el bienestar de los niños y niñas.

El director regional (s) de la JUNJI Biobío, David Acevedo Tapia, resaltó que el objetivo principal de esta modalidad busca apoyar a las familias y acompañar a los niños y niñas. “El enfoque de esta modalidad tiene que ver con el bienestar de niños y niñas; desde JUNJI nos preocupamos de que estén bien, que jueguen, conozcan, participen y disfruten. Cuando hablamos de bienestar es más que hablar de lo que sucede en sala, también entregamos insumos como protector solar, gorros para el sol, cepillos de dientes y alimentación, entre otros”, comentó la autoridad regional.

Leontina San Martín Retamal, encargada del Jardín Infantil de Verano “Pequeños Historiadores” de la comuna de Los Ángeles, destaca que el objetivo del  jardín infantil que ella dirige está basado en el juego, ya que “siempre la diversión y entretención en base al juego y actividades que sean netamente basadas en la época estival … tenemos juegos con agua, juegos con arena, juegos de camping, degustación de frutas, talleres de cocina…la asistencia este año ha sido muy buena. Las familias están entusiasmadas y comprometidas” asegura. Además, cuenta que las actividades que vienen están relacionadas con el día del Circo, Feria Costumbrista para relevar la interculturalidad y día de camping.

Gisella Ulloa, encargada del Jardín Infantil de Verano “Mi Mundo de Dulzura” de Penco, comenta que el foco en este periodo es potenciar la expresión artística. “Nos estamos enfocando en lo artístico, el movimiento, la comunicación y el disfrute a través de diversas experiencias educativas, que sean lúdicas y centradas en el juego y que resguarden la integridad física y emocional”, destacó.

Entre las actividades que han potenciado esta semana destaca una fiesta de espuma,  pijamada, murales artísticos, búsqueda del tesoro (todo esto en nivel sala cuna), y juego de la esponja y agua; trasvasijar con goteros agua de color y zumba kids (en niveles medios).

Finalmente, Tamara Leal, encargada del Jardín Infantil de Verano “Gotitas de Amor” de Curanilahue, rescata el enfoque esencial que ha sido el juego. “Jugar, disfrutar y gozar cada experiencia a través de actividades lúdicas, preparadas al aire libre, siempre enfocándose en el interés y la necesidad de los niños y niñas”, releva. Entre las actividades realizadas destaca el yoga al aire libre, fiesta flúor, batalla de agua y colores y el circo.

 

Comparte este contenido