Niños y niñas de jardín de Los Ángeles culminan proyecto “conociendo la vaca”

Niños y niñas de jardín de Los Ángeles culminan proyecto “conociendo la vaca”

Los Ángeles, (@JUNJI_Biobío). Una innovadora experiencia educativa se realizó a solicitud de los párvulos del Jardín Infantil “Tren de mis Sueños” de la capital provincial de Biobío, quienes terminaron el proceso educativo con la visita al Fundo Santa Cristina de la Empresa Agropecuaria Los Varones.

En ese sentido la encargada (s), Carola Burgos, explicó que “la finalidad de esta salida pedagógica es dar término al proyecto educativo “Conociendo la vaca” realizado en dos niveles: Medio menor y mayor. El interés nace de los niños y niñas, quienes distinguieron características tamaño, color, textura, morfología, sus necesidades básicas y los lugares que habitan las vacas al observarlas en forma directa”.

Añadió que “también pudieron degustar productos derivados de la leche de vaca, (gestionados con anterioridad a la empresa Nestlé), dándole un realce a que el niño y la niña disfrute de instancias de interacción social con diversas personas de la comunidad sintiendo el contacto con la naturaleza, fomentando la expresión de sentimientos y emociones”.

Para la educadora de párvulos Marisa Contreras, esta “fue una instancia muy enriquecedora, ver la cara de los niños y niñas disfrutando de forma directa con los terneros y vacas, el proceso de ordeña, simplemente fascinante”.

En esta misma línea, la técnico en educación parvularia, Yanara Salinas, indicó que esta experiencia fue “una instancia maravillosa de aprendizaje significativo junto a los niños, niñas y sus familias, donde disfrutaron e interactuaron con el entorno natural, conociendo de manera real como se extrae la leche de las vacas en el proceso de ordeña”.

Por su parte las familias también se mostraron felices por la visita. Tal como Estrella San Martin, mamá de Mateo Sáez San Martín del nivel medio mayor, quien destacó: “La preocupación de todas las educadoras hacia los niños y mamás, compartir con párvulos de otras salas, conocer a las mamas y la preocupación de los encargados de la lechería”.

Del mismo modo, Jimena Arias, mamá de Gaspar Esparza Arias del nivel Medio Menor dijo: “Es difícil elegir algo como lo que más destaco, pero para mí en general fue un salida muy didáctica y entretenida, los niños la disfrutaron mucho”.

Así también, Daniela Molina, Mamá de Agustín Silva Molina Nivel Medio mayor, expresó que: “Lo que más me gustó es ver la expresión de los niños y la felicidad al salir a visitar la lechería y lo felices que iban cantando”.

Algunas imágenes de esta actividad

Comparte este contenido