Una visita al Jardín Infantil Dragoncito en Verano, realizó la directora regional (s) Patricia Calderón junto a profesionales del equipo de Calidad Educativa de la JUNJI, para observar en terreno el desarrollo del programa transitorio que impulsa la institución. En la instancia, la directora regional destacó la iniciativa que está dirigida a los párvulos de los jardines infantiles que durante el 2022 fueron parte de las comunidades educativas. “Este programa transitorio tiene por finalidad que los párvulos antiguos, es decir que son parte del sistema, continúen asistiendo mientras sus familias trabajan y no cuentan con redes de apoyo para su cuidado durante el mes de febrero”, indicó.
Jardines de Verano
En Tarapacá, son cuatro los jardines infantiles (tres en Iquique y uno en la comuna de Alto Hospicio) que están trabajando bajo esta modalidad; trabajo que cuenta con equipos integrados por educadoras, técnicos, auxiliar de aseo y el servicio de alimentación.
Las planificaciones de actividades pedagógicas se elaboran en un contexto más lúdico que en el año lectivo, considerando siempre el juego como motor de los aprendizajes y poniendo a los niños y niñas como centro de los aprendizajes y como sujetos de derecho.
Durante la visita al jardín infantil Dragoncito en Verano, se observó en terreno cómo los párvulos disfrutaron de diversas y lúdicas actividades pedagógicas.