Niños y niñas de Junji Los Ríos celebran la Navidad

Niños y niñas de Junji Los Ríos celebran la Navidad

  • Post published:Enero 11, 2023
  • Post Category:Los Ríos

Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Cerca de 350 niños fueron apadrinados por funcionarios públicos de la región, en el marco de la actividad “Navidad en mi jardín”, que se realiza desde 2011 en la región de Los Ríos.

Representantes de la Dirección Provincial de Educación del Ranco, Sernatur, Corfo, Servicio de Salud, Junji, Conaf, Fonasa, Servel, el Consejo de Defensa del Estado, la Gobernación Provincial del Ranco y Valdivia, las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno, Educación, Energía, Desarrollo Social, Cultura, Salud y Vivienda y Urbanismo se hicieron presentes con obsequios para los niños y niñas pertenecientes a 26 jardines infantiles alternativos y programas ubicados en sectores rurales de la región.

Esta iniciativa busca acercar el trabajo de la Junji y las comunidades usuarias de jardines infantiles a diversas instituciones públicas y entidades con las que puedan generar un lazo de apoyo y solidaridad.

Según explica Rosa Quinán apoderada del Programa de Mejoramiento de Infancia “Arcoíris del Mar” de Bonifacio esta experiencia ha sido enriquecedora para toda la comunidad, especialmente para los niños y niñas.

“Estamos muy contentos con esta actividad de navidad, porque hace muy feliz a los niños y niñas y potencia la ilusión en estas fiestas. Niños y niñas hacen sus dibujos al viejito pascuero y esperan con ansias su regalo. Es una iniciativa muy linda el poder compartir con quienes llevan estos regalos al jardín, porque se nota que lo hacen con cariño y dedicación”, señala.

Marlene Rivera, abogada del Consejo de Defensa del Estado de Valdivia explica que este es el tercer año que participan visitando con regalos de navidad a los niños y niñas del Jardín Infantil “Kuyulkaman” de Isla del Rey, lo que ha generado una relación de amistad con las familias y equipo pedagógico, lo que los hace participes de diferentes actividades durante el año.

“La celebración de navidad en el jardín Kuyulkaman ya es una tradición en nuestro servicio. Esta relación se ha ido fortaleciendo con diferentes actividades durante el año y como funcionarios y funcionarias siempre estamos disponibles para las convocatorias y requerimientos del equipo pedagógico. Sin duda esta actividad nos llena de alegría y nos motiva a continuar estando presentes para los niños y niñas”.

Comparte este contenido