Niños y niñas de Junji Ñuble celebraron el Mes del Teatro

Niños y niñas de Junji Ñuble celebraron el Mes del Teatro

Chillán, (@JUNJI_Nuble). En el marco del Mes del Teatro, la Junji Ñuble desarrolló una jornada en la que niñas y niños de jardines infantiles de Chillán, se “tomaron” la Gran Sala del Teatro Municipal y disfrutaron de una jornada artística y cultural a cargo de los talleres escolares del Liceo Narciso Tondreau.

¡Vivamos el Teatro en Junji Ñuble! Se denominó el encuentro en el que cerca de 250 niños y niñas, juntos a sus padres, madres, educadoras y técnicos en educación parvularia, presenciaron el espectáculo de la danza “Al ritmo de los tambores”, la obra “Rosa Caramelo” y la intervención del “Monstruo Chatarra”.

La directora regional de Junji, Mafalda Díaz, valoró la instancia, puesto que “el evento fue espectacular, maravilloso, donde niños y niñas pudieron disfrutar de la danza, de la cultura, del arte y potenciar la interacción con el entorno, la sensibilidad, la apreciación artística, lo que significa el desarrollo del pensamiento y los distintos lenguajes artísticos que desarrollan los niños y las niñas a través de las bases curriculares de la educación parvularia”.

Gracias a una alianza colaborativa entre el Programa de Integración Escolar (PIE), del Liceo Narciso Tondreau y el Teatro Municipal de Chillán, se desarrolló este hito inédito en el que grandes y chicos disfrutaron de las artes escénicas.

“Nuestra familia, equipo, nuestras educadoras, técnicos y encargadas de los jardines infantiles pudieron tomarse la Gran Sala del Teatro Municipal para poder vivir el arte, vivir la cultura y saber que vamos desarrollando un camino hacia la inclusión, hacia la diversidad y hacia los niños y las niñas como protagonistas de sus propias experiencias”, compartió la directora regional de Junji.

Cabe destacar, que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, ha impulsado en sus políticas públicas el arte y la cultura en Educación, con el objetivo de fomentar y fortalecer diversas experiencias de aprendizaje.

Comparte este contenido