Niños y niñas de Junji participan de proyecto Ecotaller

Niños y niñas de Junji participan de proyecto Ecotaller

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Aprender a regar, conocer la importancia de la vegetación, explorar el mundo de los insectos entre otras acciones son las que realizan los niños y niñas del Jardín Infantil “Ike Ike” a través del proyecto EcoTaller.

La iniciativa nace por la necesidad de ampliar los espacios educativos de los párvulos y que mejor que hacerlo en lugar donde los niños y niñas puedan aprender a través del juego y de acuerdo a sus propios intereses.

Así lo cuenta la educadora de párvulos Lucía Scopinich: “Este espacio se creó con las familias, y funcionarios para contar con un lugar apropiado para trabajar el énfasis medioambiental. Todos los niveles pasan por el EcoTaller una vez a la semana, donde cuidan plantas, trabajan con reciclaje donde pueden crear sus propios juguetes, también funciona el reutilizan materiales, los que muchas veces son los que tienen en la misma sala”.

Añadió que los aprendizajes esperados son muchos, ya que utilizando el juego como herramienta de aprendizaje, se potencia el vocabulario, la psicomotricidad y el trabajo en equipo, entre otra serie de elementos que les permiten una educación integral.

Recordó la educadora que el jardín infantil recientemente fue certificado por la Seremi de Medio Ambiente donde se destaca el trabajo desarrollado por la unidad educativa en pro del cuidado del planeta.

El Ecotaller funciona dentro de los mismos establecimientos, en donde se han habilitado una serie de espacios educativos, en los cuales los niños y niñas investigan de acuerdo a sus intereses, para esto se les dan diferentes herramientas para desarrollar la exploración. Es así, que se cuenta con huertos, zonas de riego y criadero de caracoles, entre otros, “por lo cuales los niños y niñas juegan y aprenden siendo ellos los protagonistas de sus aprendizajes”, puntualizó la profesional.

Comparte este contenido