Niños y niñas retornan a los jardines infantiles tras el receso invernal

Niños y niñas retornan a los jardines infantiles tras el receso invernal

La Serena, (@JUNJI_Coquimbo). El lunes 17 de julio, desde las 08:30 horas, retomaron sus actividades presenciales los establecimientos educativos de la Junji Coquimbo, luego del receso por vacaciones de invierno.

El subdirector de Calidad Educativa, José Miguel Barahona Ramírez, en representación del director regional, Marco Poblete, realizó un recorrido por algunos establecimientos de la provincia de Elqui, como “Valle de Encuentro La Pampa, “Semillas del Portal”, “Cariñositos” (Coquimbo), “Rinconcito de Luz” y “Risita”, para dar la bienvenida a los párvulos y sus familias al segundo semestre educativo, ocasión en la hizo especial énfasis en la importancia de la Educación Parvularia y la asistencia permanente.

En esa línea, el director regional de la institución, Marco Poblete Muñoz, hace una invitación a las familias a llevar a sus hijos e hijas a las unidades educativas, debido a los beneficios que entrega la educación inicial al desarrollo integral de la primera infancia.

El lunes iniciamos un nuevo periodo educativo, por lo que es fundamental la asistencia permanente, la que además se enfatiza en la política de reactivación educativa del Ministerio de Educación, ya que favorece en niños y niñas los vínculos afectivos con sus pares, como también fortalece sus habilidades socioemocionales, facilitando así el desarrollo de sus potencialidades”, remarcó.

Por su parte, el subdirector de Calidad Educativa, José Miguel Barahona Ramírez, destacó: “A través de nuestros espacios educativos buscamos brindar a niños y niñas una educación y atención de calidad, que les permita continuar potenciando y desarrollando sus capacidades y habilidades para la vida y para las futuras trayectorias educativas”.

En la región de Coquimbo, la Junji cuenta con 50 jardínes infantiles clásicos de administración directa, 74 programa alternativos y 92 jardines vía transferencia de fondos (VTF), por convenio con otras instituciones, lo que se traduce en una cobertura total para atender a más de 11 mil párvulos.

¿Por qué es importante la Educación Parvularia?

  • Niños y niñas, adquieren herramientas que les permiten fortalecer su identidad y autonomía.

  • Podrán disfrutar del arte, familiarizarse con la lectura, música y ciencia.

  • En compañía de equipos educativos, juegan, aprenden y exploran en un espacio bien tratante.

  • Les permite ser protagonistas de experiencias educativas importantes para su desarrollo presente y futuro.

  • Socializan con su pares y adultos significativos.

Comparte este contenido