Nuevo nombre para jardín infantil en Pedro Aguirre Cerda

Nuevo nombre para jardín infantil en Pedro Aguirre Cerda

Santiago, (@JUNJI_Metro). Por el año 1938 y bajo el lema “Gobernar es educar”, era elegido como presidente de Chile, Pedro Aguirre Cerda, y hoy, a casi 80 años de la votación, en la comuna que lleva su nombre esa frase se hace más presente que nunca.

En el jardín infantil que en su apertura fue conocido como “Salvador Allende”, se realizó una Consulta Ciudadana para elegir su nuevo nombre, los candidatos debían cumplir con algunos requisitos, como por ejemplo ser pertinentes a la unidad educativa, la cual lleva como sello la literatura.

Toda la comunidad se hizo presente, llegando a votar familias, vecinos y autoridades locales, entre ellas el alcalde de la comuna, Juan Rozas Romero. En la terna para elegir se encontraban importantes nombres como Lucila Godoy (Gabriela Mistral), María Luisa Bombal e Isidora Aguirre, todas ellas destacadas escritoras chilenas, premiadas por sus grandes aportes a la educación y literatura de nuestro país.

Con un total de 84 participantes, el nombre elegido para la unidad educativa fue Isidora Aguirre, el cual arrasó por amplia mayoría, con 61 votos. “Me encuentro súper contenta con el proceso logrado, ya que convocamos a gran parte de la comunidad, la cual fue invitada a participar de la votación, a través de un puerta a puerta que realizamos junto a los párvulos. Además, el nombre que ganó era el favorito de la unidad educativa”, señaló la directora del jardín infantil, Claudia Maldonado.

El proceso de cambio de nombres en las unidades educativas de la Junji, se realizan a través de Consultas Ciudadanas, bajo la ley 20.500 sobre participación ciudadana, atendiendo al llamado que nace desde las mismas comunidades. Cabe señalar que esta es la primera Consulta Ciudadana que se realiza en la región Metropolitana este 2020, año en el cual se espera igualar y mejorar la gran participación que se tuvo en los jardines infantiles en 2019.

 

Algunas imágenes

Comparte este contenido