Iquique, (@JUNJI_tarapaca). Siete jardines infantiles de la Junji Tarapacá fueron reconocidos con el sello Covid-19 que entrega la Asociación Chilena de Seguridad, AChS. Las unidades educativas son Purum Naira y Quri Mayiri de la comuna de Alto Hospicio y Pececito, Norteñito, Dragoncito, Ike-Ike y Rayito de Sol de Iquique.
El prevencionista de riesgo y experto Junji, Eduardo Alvarado, explicó que “este reconocimiento a los jardines infantiles, destaca el esfuerzo realizado en el cumplimiento del 100% de los requisitos del Formulario Único de fiscalización (FUF) que es el indicador de logro de medidas preventivas ante Covid-19 dispuesto por el ministerio de Salud”.
Agregó que “nuestra institución en colaboración con la AChS ha realizado un trabajo mancomunado y multidisciplinario durante la pandemia para adecuar e implementar condiciones para que la comunidad educativa pueda realizar un retorno responsable y seguro a las aulas”, dijo.
Finalmente llamó a la comunidad educativa a continuar con el autocuidado y seguir cada uno de los protocolos que están dispuestos en los recintos parvularios de la Junji.
Por su parte el experto de la AChS, Alex Gutiérrez, felicitó a las unidades educativas que lograron la certificación con la cual suman 9 los jardines infantiles de la institución, -ya que los jardines infantiles “Caracolito” y “Nuevo Sol” de la región fueron los primeros a nivel nacional que alcanzaron este reconocimiento- “lo que no significa que el resto de los jardines infantiles no cuenten con medidas de seguridad, al contrario, sino que estamos a la espera de iniciar sus procesos para también postularlos y que obtengan el sello Covid-19”.
La actividad de reconocimiento se realizó en el Jardín Infantil Ike Ike, donde además participaron funcionarios, y equipos de profesionales de la AChS.