Durante este periodo de vacaciones en casa debido a la pandemia mundial del COVID 19, los expertos recomiendan mantener nuestra vida lo más normal posible y la alimentación juega un rol fundamental en ese sentido.
De este modo, el nutricionista de la coordinación provincial de la Junji Arauco, Rodolfo Roa, entregó una importante recomendación para fomentar un estilo de vida saludable y señaló que “el llevar una alimentación saludable en tiempos de pandemia ayuda considerablemente a proteger y activar el sistema inmunológico, por ende la recomendación es de comer de todos los tipos de alimentos pero teniendo en consideración siempre en las porciones que las vamos a consumir ya que esto último es lo que hace la gran diferencia. Es en la primera infancia cuando se adquieren buenos hábitos alimentarios, y la familia es la institución más indicada para iniciar a los niños en el consumo de todos los alimentos”.
Finalmente recordó que la alimentación saludable: “protege el sistema inmune, mejora el estado de ánimo, la digestión, reduce el estrés, ayuda a mantener un peso saludable, disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como Hipertensión, Diabetes o Hipercolesterolemia”.
Si quieres saber qué te ayudará a mantener una alimentación saludable te contamos que:
Desayuno:
– Lácteo (Leche – Yogurt – Queso o Quesillo)
– Cereal (Pan normal – Pan de molde – Avena – Pan Pita – Galletas de arroz – Galletas de Salvado
entre otras) + un solo agregado (Lámina de queso/ mermelada / jamón / mantequilla)
– 1 porción de fruta (1/2 taza) para un niño o niña está bien.
Almuerzo:
– Ensalada: (De todos los tipos, exceptuando los choclos y las arvejas)
– Plato de Fondo (De preferencia comida caseras, pero en porción para los niños y niñas)
– Postre de preferencia fruta o también postres caseros.