Obras de jardín “El Alto” serán reiniciadas en el segundo semestre del 2020

Obras de jardín “El Alto” serán reiniciadas en el segundo semestre del 2020

Arica, (@JUNJI_Arica). Un aumento en la superficie de construcción y cobertura para 192 niñas y niños, son las características que tendrá el nuevo diseño del Jardín Infantil “El Alto”. Así lo anunció el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel junto al seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quienes informaron a los vecinos y dirigentes del sector Cerro La Cruz el cronograma de actividades que fija el reinició de las obras para el segundo semestre del próximo año.

“Era indigno ver una obra detenida más de un año, sobretodo porque estas obras son las que benefician a los que más queremos como son los niñas y niños. Estamos contentos ya que trajimos buenas noticias a los vecinos con el plan de gestión presentado por el seremi del MOP”, manifestó el intendente, quien estuvo acompañado también por la seremi de Educación, Pía Urrutia y el director regional de la Junji Arica, Marcelo Cortés.

Luego de firmar la carta gantt del proyecto, el titular del MOP resaltó que, “este es el compromiso que estamos asumiendo hoy como Gobierno, sobre la base de los nuevos requerimientos de la Junji que tiene un nuevo estándar que permitirá aumentar la capacidad de gestión para cerca de 200 lactantes y párvulos, pudiendo contar finalmente para el 2021 con un edificio con todos los requerimientos técnicos y la calidad que se merece la comunidad”.

En esta línea, el director regional de Junji, coincidió que la reactivación de la obra permitirá responder a las demandas de la comunidad, “también y una vez que el establecimiento de educación parvularia sea administrado por la institución, será un espacio en que niñas y niños reciban educación y atención de calidad desde la sala cuna”.

Elizabeth Rodríguez, presidenta de la Junta Vecinal N°36 “Los Volcanes”, valoró el anuncio, “es una excelente noticia, ya que se viene a llenar un gran vacío que hay en el sector, que beneficiará a los niños. Creo que las autoridades han demostrado ser muy competentes en su trabajo, por lo que estamos muy felices por todas las familias del sector”.

Cabe mencionar que el proyecto se inició en noviembre del 2017, durante la gestión anterior de Gobierno, con 420 días de plazo para el término legal de obras. Posteriormente, durante el 2018 el MOP puso término anticipado del contrato, por incumplimientos del contratista.

Comparte este contenido