Arica, (@JUNJI_Arica). Entre risas, solidaridad y entusiasmo por llegar a la meta se desarrolló la “Primera Corrida Familiar” organizada por el Jardín Infantil “Ardillitas” de la JUNJI Arica, actividad que convocó a más de 100 niñas y niños junto a sus madres, padres, apoderados y educadoras.
Previo al inicio de la carrera, los participantes hicieron un precalentamiento con una animada zumba kids, para luego comenzar con la corrida según grupos etarios, los cuales pasaron raudos por el frontis del establecimiento, ubicado en la IV Etapa de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Kelly Caba, encargada de la unidad educativa, explicó que la iniciativa surge a fin de fomentar la vida saludable, la relación familiar y brindar así una jornada diferente a la comunidad.
Precisó que la corrida se vivió como una gran fiesta, en la cual se movilizó a las niñas y niños en torno a la actividad física cumpliendo el objetivo de promover el deporte desde la primera infancia.
Finalmente, todos los párvulos fueron campeones y recibieron, tras cruzar la meta, una medalla de esta “Primera Corrida Familiar”.