Párvulos de Casablanca cuentan con nueva sala de innovación pedagógica

Párvulos de Casablanca cuentan con nueva sala de innovación pedagógica

Casablanca, (@JUNJI_Valpo). Material pedagógico que facilita aprendizajes diversos forman parte del equipamiento que posee la recientemente inaugurada sala de innovación pedagógica del Jardín Infantil “Trompito de 7 Colores” de Casablanca.

La iniciativa denominada “jugando con la imaginación” permitió habilitar un espacio en el recinto educativo para que los niños y las niñas vivan experiencias significativas en sus procesos de aprendizaje, y que se traduzcan en instancias donde los párvulos sean protagonistas de su desarrollo integral, mediante la exploración, la observación y el juego libre.

El proyecto que ya es una realidad para el centro educativo también viene a fortalecer las competencias del equipo, pues significa una oportunidad de acceder a nuevos conocimientos, retroalimentarse de estas experiencias para así potenciar la planificación curricular que día a día desarrollan con los niños y las niñas en el aula.

Para Elizabeth Alarcón, directora regional de la Junji Valparaíso, este tipo de iniciativas que surgen de los propios equipos educativos son valiosas y significativas pues “evidencian el compromiso e interés permanente de los jardines por actualizar sus conocimientos en favor de entregar a los párvulos una educación dinámica, innovadora y que respete sus intereses”.

Comparte este contenido