Párvulos de jardín infantil “Punta Norte” protagonizaron conversatorio infantil

Párvulos de jardín infantil “Punta Norte” protagonizaron conversatorio infantil

Arica, (@JUNJI_Arica). ¿Cuál es el número de los bomberos?, ¿Por qué se enferman los animales?, ¿Para qué sirven los implementos que usan? y ¿Son todos amigos?, fueron algunas de las interrogantes que niñas y niñas que asisten al Jardín Infantil “Punta Norte” formularon a un bombero, una técnica en enfermería y una veterinaria.

Katherine Castillo, encargada del establecimiento, explicó que este “Tercer Conversatorio Infantil”, en la que asistió la jefa de gabinete de la Junji Arica, Paula Vergara, tuvo por finalidad potenciar en los párvulos habilidades y actitudes de su identidad, en distintos planos de su actuar, fundamentado en el derecho a ser escuchados, según la Convención de los Derechos de los Niños y las Niñas.

En este contexto, y en el marco del proyecto “Yo Opino”, el pasado miércoles se desarrolló una votación, en la cual las y los niños eligieron a los actores de la comunidad que participarían en el conversatorio.

Así, los párvulos Vicente Rojas, Maite Salvatierra, Agustina Zamora, Mira Barrientos, Arzu Cruz y Aldo Varas dialogaron fluidamente con la técnica en enfermería, Ivette Herrera; la veterinaria Francisca Melgarejo y el teniente de la 5ta Compañía de Bomberos, Guillermo López.

Qué importante es escuchar a las y los niños, y que ellos sean los protagonistas de sus aprendizajes. Este conversatorio fortalece la educación cívica desde la primera infancia ya que previo a la actividad fueron los propios párvulos quienes eligieron mediante un proceso de votación con quienes querían dialogar”, sostuvo el director regional de Junji, Marcelo Cortés.

Comparte este contenido