Párvulos de Jardín “Punta Norte” recorren réplicas patrimoniales de diferentes países

Párvulos de Jardín “Punta Norte” recorren réplicas patrimoniales de diferentes países

Arica, (@JUNJI_Arica). En el marco del proyecto “Tu cultura en mi país, una gran aventura” y a la celebración del Día del Encuentro de Dos Mundos, las niñas y niños que asisten al Jardín Infantil “Punta Norte” conocieron, jugaron y aprendieron en diferentes espacios implementados en el patio central del establecimiento.

Katherine Castillo, encargada de la unidad educativa de Arica, sostuvo que la experiencia pedagógica centrada en lo lúdico consideró réplicas creadas por el equipo pedagógico y las familias del Portal del Sol de Bolivia, la cultura San Agustín de Colombia, Machu Picchu de Perú y la Cascada Ángel de Venezuela.

“El nombre de nuestro proyecto tiene relación a lo que viven los migrantes cuando llegan a Chile y todo lo que aportan con su cultura. Por ello quisimos destacar el patrimonio de cuatro países ya que habitamos una ciudad fronteriza y debemos acoger las culturas de todas las niñas, niños y familias. Le dimos un sentido lúdico con plasticidad, juegos, bailes y música que les permiten aprender y disfrutar”, precisó.

Durante esta semana en jardines infantiles de la Junji se desarrollan diferentes actividades educativas que destacan las culturas de países vecinos, es el caso de la muestra gastronómica desarrollada en la unidad educativa “Villa Frontera”, donde familias migrantes se reunieron para ofrecer los platos típicos de sus países de origen.

Comparte este contenido