Iquique, (@JUNJI_Tarapaca), Con alegría recibieron en el Jardín Infantil “Caracolito” los implementos de seguridad confeccionados por jóvenes del programa “Luis Pérez Aguirre” del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), organismo que colabora con el Servicio Nacional de Menores (Sename) en el cumplimiento de sanciones en el medio libre.
Los jóvenes crearon escudos faciales y dispensadores de jabón gel, como parte de sus sanciones en beneficio de la comunidad, las que fueron decretadas por un juez, y que consiste en realizar actividades no remuneradas.
El director regional de la Junji Tarapacá, Mauricio Prieto, agradeció las donaciones entregadas y dijo que “transformar los errores en oportunidades y tesoros para otros, es la enseñanza y el regalo que nos entregan dos jóvenes bajo el cuidado del Sename, mediante su organismo colaborador Serpaj. Con sus manos y talentos, han elaborado elementos de protección personal que ayudarán al cuidado de la salud de nuestros párvulos y funcionarias en medio de la pandemia que nos afecta”.
Por su parte la directora regional de Sename, María Teresa Osorio, señaló: “En la vida siempre es bueno poder corregir las faltas cometidas, es así que a través del programa de servicio en beneficio de la comunidad administrado por Serpaj, organismo colaborador de Sename, podemos apoyar a los jóvenes en la restauración del daño causado. Serpaj continuó trabajando con los jóvenes de manera virtual durante la pandemia, lo que ha significado que los adolescentes cumplan con lo ordenado por los Tribunales de Justicia y a la vez resignifiquen su trabajo comunitario”.