Párvulos de Junji ya están en las aulas de manera presencial

Párvulos de Junji ya están en las aulas de manera presencial

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). “Volvamos a Jugar”, “volvamos a aprender juntos” son parte de las frases que resumen lo que esta ocurriendo en los jardines infantiles de la Junji Tarapacá, que están funcionando y atendiendo de manera presencial a los niños y niñas en las distintas unidades educativas.

El director regional de la institución, Mauricio Prieto, explicó que con los protocolos de seguridad en marcha, y los equipos educativos generando experiencias educativas entretenidas que fomentan la exploración y el protagonismo del párvulo, “esperamos que los niños y niñas se sigan sumando a las aulas de manera presencial, tenemos todo listo y dispuesto para recibirlos”, sostuvo.

Añadió que se debe recordar que entre los cero y los 7 años, el cerebro humano tiene el mayor potencial de aprendizaje y la oportunidad que brinda un jardín infantil, se transforma en un nutriente rico para estimular el desarrollo integral de los niños y niñas.

Experimentan mediante el juego guiado, una serie de elementos como el desarrollo psicomotor, conciencia ambiental, el pensamiento matemático, artístico y social, tienen un mundo abierto para aprender, explorar y equivocarse en un entorno seguro, lo que favorece en definitiva la mejor versión humana de sí mismos”, explicó la autoridad regional.

Agregó que por todo lo anterior la Junji Tarapacá espera con ansias el volver a contar con cada uno de los párvulos que son parte de los jardines infantiles, “ya que, en tiempos de pandemia, nos reinventamos y se crearon estrategias para no perder los procesos pedagógicos y se llegó con la enseñanza remota. Pero nada reemplaza el contacto y la socialización con sus pares. Es por ello que les pedimos a las familias que se acerquen a las aulas, si tienen consultas, dudas los equipos está ahí para despejarlas como también las oficinas del Sistema de Información y Atención Ciudadana, SIAC.

Los jardines infantiles están atendiendo desde las 8.30 a las 16.30 horas. “Sin embargo, entendemos que hay muchos niños y niñas, que deben pasar por un periodo de adaptación por lo que se darán todas las orientaciones para que este retorno sea lo mejor para los niños y sus familias”, finalizó el director regional.

Comparte este contenido