Párvulos del Jardín Infantil “Capullito” marcharon por la equidad de género

Párvulos del Jardín Infantil “Capullito” marcharon por la equidad de género

  • Post published:Mayo 8, 2018
  • Post Category:Antofagasta

Antofagasta, (@JUNJI_Antofa). Disfrazados de médicos, enfermeras, bailarinas, carabineros, marinos, futbolistas o maestros de cocina, los párvulos del Jardín Infantil “Capullito” fueron los grandes protagonistas de una colorida comparsa organizada para crear conciencia respecto a la equidad de género, iniciativa que se llevó a cabo en las cercanías del Terminal de Buses “Cardenal Carlos Oviedo Cavada”.

Junto a las educadoras, técnicos, padres y apoderados, los niños y niñas distribuyeron a los vecinos emotivos mensajes relacionados con la igualdad de oportunidades, la no violencia y el respeto mutuo.

“Por medio de esta actividad nuestra comunidad educativa ha querido manifestar su postura frente a la violencia social de género y otras formas de discriminación que no pueden ser eliminadas sin cambiar la cultura”, aseveró la directora de esta unidad, Marcela Díaz Corro.

La comparsa formó parte de las actividades realizadas para celebrar el cuadragésimo octavo aniversario de JUNJI, las que también incluyeron la visita al Grupo de Instrucción de Carabineros de Chile, jornadas de zumba kids y una exposición sobre el quehacer pedagógico del “Capullito” que se efectuó en la Explanada del Hospital Regional “Doctor Leonardo Guzmán”.

Comparte este contenido