Valparaíso, (@JUNJI_Valpo). Los niños y niñas del Jardín Infantil “Pulgarcito” del Cerro Placeres disfrutaron de una jornada interactiva que se basó en la importancia de la educación vial, instancia donde los párvulos aprendieron las diversas señales de tránsito y recalcaron la importancia de las medidas de seguridad, como por ejemplo el uso del cinturón.
Aprender a cruzar la calle, entender la diferencia de los colores del semáforo y diferenciar las señales de tránsito fueron sólo algunos de los aprendizajes de este primer taller dictado por la ONG Indesh Chile.
Esta es la primera actividad de este tipo en la que participan los párvulos de este recinto, por esto que su directora María José Rivera se mostró muy feliz. “Es súper importante que estas instancias se den donde los niños y niñas de nuestro jardín puedan aprender de manera didáctica sobre los cuidados y resguardo que hay que tener al momento de estar en la calle. Por esto los talleres de educación vial son necesarios para todos los párvulos”.
En la jornada, los niños y niñas fueron acompañados por las educadoras, técnicas y funcionarios de la institución, quienes en todo momento apoyaron y resolvieron las dudas que tenían.
Por su parte, la monitora de taller y miembro de la ONG, Vivian Leyton, se mostró muy entusiasmada de realizar esta actividad en jardines Junji. “El taller consiste en varias actividades lúdicas para los niños en los cuales se les va enseñando de a poco los cuidados que ellos tienen que tener para circular en las vías públicas, ya sea como peatones, pasajeros o conductores de sus propias bicicletas”, indicó.
En la misma línea, el director regional de la Junji, José Patricio Valenzuela destacó el tipo de actividades que se están desarrollando los jardines, pues “para nuestra institución es sumamente importante que los niños a edad muy temprana puedan conocer toda la educación vial, poder por cierto sensibilizar todas las situaciones de riesgo que pudieran tener al momento de transitar por una vía pública. Nuestra institución cree que es muy importante que los niños y niñas adquieran a temprana edad estos conocimientos”.
La Junji entiende la necesidad de brindar estos espacios donde los niños y niñas puedan aprender desde pequeños sobre las normas del tránsito y de esta forma tener en un futuro mejores actores en las vías.