Valdivia, (@JUNJI_Losrios). Un día mágico, vivieron las niñas y niños del nivel medio mayor del Jardín Infantil “Río de Colores”, tras convertirse en verdaderos astronautas, en una experiencia pedagógica innovadora denominada “El universo en mi jardín”.
La actividad fue planificada por el equipo pedagógico, quien junto a las familias de los/as párvulos/as, crearon un ambiente espacial y confeccionaron trajes con material reciclado, en su afán por fomentar de manera permanente el cuidado del medio ambiente en la comunidad educativa.
El propósito de la práctica pedagógica fue que las niñas y niños conocieran el espacio, a través de una experiencia innovadora, con elementos concretos y pertinentes realizados por ellos y sus familias. De esta manera, el resultado de este trabajo fue la elaboración de planetas, estrellas, meteoritos, la luna y el sol, lo que permitió un acercamiento al espacio.
Para el equipo educativo, la iniciativa fue muy significativa y de aprendizaje para los párvulos, porque tuvo varias etapas y en todas ellos fueron los protagonistas. Al respecto señalaron que “comenzamos el proyecto, mostrando videos del espacio, luego los niños y niñas crearon su mochila cohete, y las familias crearon sus planetas con material reciclado y para finalizar realizamos la sala temática donde en todo momento se observó el asombro, curiosidad y el orgullo por la participación de sus familias en la sala. “Los niños y niñas exploraron por la sala, descubriendo los planetas, el sol, las estrellas y la luna, comentando entusiasmados quién hizo cada elemento”, precisaron.