Párvulos del programa CECI “Nueva esperanza” se acercan al arte mediante la música

Párvulos del programa CECI “Nueva esperanza” se acercan al arte mediante la música

Arica, (@JUNJI_Arica). Panderos, bombos, huevos musicales, cascabeles y hasta cultrunes en miniatura, son algunos de los instrumentos musicales con los que cuentan niñas y niños del Programa Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) “Nueva Esperanza”. Y es que una de las estrategias pedagógicas que su equipo docente utiliza en aula es brindar a los párvulos diferentes instrumentos para que ellos, según su interés, descubran sus formas y sonidos.

Constanza Espina, monitora de Arte del programa alternativo de la Junji, comentó que la intención de esta actividad es invitar a niños y niñas a imitar y repetir sonidos para que ellos formen así su memoria auditiva. “El arte en la niñez es una forma natural y cotidiana de expresarse. Mediante el sonido y el movimiento, niñas y niños estimulan su creatividad, regulación, imaginación y motricidad”, sostuvo.

La directora regional de la Junji Arica, Sandra Flores, comentó que esta iniciativa es de carácter itinerante y contempla los cuatro establecimientos CECI de Arica y Purte, en los que se fomentan expresiones artísticas y culturales para el desarrollo y bienestar de los párvulos.

Una de las maneras en que la Junji ofrece educación inicial es a través de la modalidad CECI, cuyo sello se basa en la propuesta pedagógica artística y cultural inspirada en la metodología Reggio Emilia, que busca que niños y niñas sean protagonistas de sus aprendizajes y desarrollen su creatividad siendo partícipes activos del entorno y la cultura.

Comparte este contenido