Concepción, (@JUNJI_biobio). Con el especial recibimiento de los párvulos y en el marco de la VII Semana de la Educación Artística, Arte y Naturaleza, el Teatro del Biobío, dio inicio al Programa de Formación de Audiencias, con una función educativa para niños y niñas de diversos jardines infantiles de la Junji, entre 3 y 4 años de edad.
La obra que presenciaron los párvulos en Concepción, fue Ballena 52, un show que mezcló la danza, ilustraciones, luces, colores y mapping para dar a conocer a los animales marinos y las asombrosas criaturas que viven al interior de una ballena.
La historia, se basó en el hallazgo real que hizo un equipo de oceanógrafos, que captó el canto de un cetáceo que no pertenecía a ninguna especie conocida y que los científicos lo llaman “Ballena 52”, nombre que viene de la frecuencia del sonido (52 hertz) y que es más aguda que cualquier cetáceo del que se tiene registro.
Tras el fascinante espectáculo interactivo, la directora regional de la Junji Biobío, Alejandra Navarrete, sostuvo que la experiencia de los niños y niñas fue inigualable y muy beneficiosa para su educación parvularia.
“Agradecemos esta hermosa invitación que nos favorece en la enseñanza y desarrollo de nuestros niños, hoy día han venido 215 párvulos de jardines infantiles de Concepción y San Pedro de la Paz, que nos llena de alegría, porque pudieron disfrutar de una obra especialmente preparada para ellos. Estuvieron durante toda la función concentrados por el color, la música, la danza, lo que para nosotros es muy satisfactorio por la experiencia llena de magia y creatividad, que los fortalece mucho en su desarrollo”, expresó la autoridad de infancia, quien precisó que esperan repetir la experiencia con otro grupo de párvulos.
La directora ejecutiva del Teatro del Biobío, Francisca Peró Gubler, recibió a los niños y niñas hasta guiarlos hasta la sala de espectáculos, donde sostuvo que este 2019, iniciaron el plan de formación de audiencia con los párvulos de la Junji.
“Quisimos partir desde los más pequeños que son las audiencias del futuro, porque queremos impactar en sus vidas, recuerdos y emociones, a fin de que compartan en sus casas con sus familias y sepan que el Teatro del Biobío es de ellos. Estamos muy contentos con la Junji y su visita al teatro”.
Entre los agradecimientos por la especial invitación, la directora del jardín infantil “Espuma de Mar” de San Pedro de la Paz, Marcela Valencia, dijo que “para nosotros fue una gran oportunidad que nos invitaran. Los niños lo pasaron maravilloso, se divirtieron, vieron muchos colores y una forma distinta de disfrutar el arte. Aquí se nos abren otros espacios, por lo que estamos muy agradecidas del Teatro Biobío”, indicó.
Los jardines infantiles de la institución que asistieron al espectáculo fueron: Jardín Infantil “Presidenta Michelle Bachelet Jeria” (Lo Galindo), “Caracolito”, “Niños en Acción”, “Los Cisnes” y “Costanera Sur” de Concepción. También “Nuestra Señora de las Nieves” y “Espuma de Mar” de San pedro de la Paz.