Párvulos nuevos ingresaron por primera vez a los jardines de la Junji

Párvulos nuevos ingresaron por primera vez a los jardines de la Junji

  • Post published:Marzo 6, 2019
  • Post Category:Valparaíso

Viña del Mar, (@JUNJI_Valpo). En compañía de sus madres, padres, abuelas y abuelos, en su mayoría esbozando sonrisas y con la curiosidad propia del primer día, cientos de niños y niñas ingresaron por primera vez a los jardines infantiles de la Junji Valparaíso.

El ingreso anticipado de los párvulos nuevos, tiene por objetivo colaborar al proceso de adaptación de los niños y niñas que por primera vez llegan al jardín infantil, otorgarles una atención personalizada, respetar sus tiempos de acomodo a esta nueva etapa, que si bien será significativa para su desarrollo, al comienzo puede ocasionarles inseguridad al modificar su rutina familiar habitual.

Menos horas de permanencia en el aula, el acompañamiento de los padres, madres o de algún adulto significativo, la asistencia con algún juguete o peluche que al niño o niña le genere seguridad y pertenencia, son algunas de las estrategias a utilizar durante este periodo, cuya duración es particular en cada párvulo.

El ingreso anticipado de los párvulos nuevos, tiene por objetivo colaborar al proceso de adaptación de los niños y niñas que por primera vez llegan al jardín infantil.Quiero darles la más cordial bienvenida a todos los niños y niñas y sus familias que se integran durante este año a la Junji y a los jardines infantiles que tenemos acá en la región, y hacerles una invitación a que participen activamente del proceso de adaptación, que tengan confianza en el personal, que establezcan lazos con los equipos porque eso es fundamental para que los niños y niñas se adapten bien”, sostuvo, Angela Santana, directora regional (s) de la Junji Valparaíso.

A nivel regional la institución cuenta con 303 jardines infantiles tanto de administración directa como vía transferencia de fondos y otros programas educativos. Gracias a esta importante oferta educativa casi 20 mil niños y niñas podrán acceder a una educación gratuita y de calidad, además de alimentación que da respuesta a los requerimientos nutricionales propios de su edad.

Consejos para primer día de jardín para los niños y niñas que aún no han ingresado:

  • Progresivamente adapta la rutina y horarios de tu hijo para que se vaya acostumbrando.
  • Conversa con tu hijo o hija sobre la nueva etapa que comienza. Cuéntale cómo será esta nueva experiencia; que la familia estará cerca y siempre irán a buscarlo, que va estar bien allí y hará amistades.
  • Visita el jardín infantil con él o ella unos días antes de que comience a asistir regularmente, para que se familiarice.
  • Infórmate sobre las experiencias educativas que desarrollarán y quiénes serán las educadoras y técnicas que tendrán más contacto con tu hijo o hija.
  • No olvides que cada niña o niño tiene su propio ritmo de adaptación al el jardín infantil. Confía en él y transmítele seguridad.
  • Expresa abiertamente al equipo educativo tus inquietudes, consultas, sugerencias o dificultades en torno a esta nueva etapa.
  • Cuéntales a las educadoras y técnicas sobre tu hijo para que lo vayan conociendo: cómo le gusta que le llamen o cuáles son sus juegos preferidos.
Comparte este contenido