Párvulos participaron en Feria de Reciclaje

Párvulos participaron en Feria de Reciclaje

  • Post published:Mayo 18, 2018
  • Post Category:Tarapacá

Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Los niños y niñas de los jardines infantiles “Norteñito” y “Pececito” de la JUNJI Tarapacá participaron activamente en la Feria de Reciclaje que organizó la seremi de Medio Ambiente en la Plaza Prat de la capital regional.

En la jornada, el equipo educativo del Jardín Infantil “Dragoncito”, compuesto por educadoras y técnicos mostró parte del trabajo que realizan en su establecimiento y que se relaciona con el reciclaje y la reutilización de recursos, con los cuales se han creado materiales educativos para los párvulos.

En la actividad la directora regional de la JUNJI Tarapacá, Karina Zamorano, explicó que la temática medioambiental y el trabajo de reciclaje es un tema transversal en los jardines infantiles, puesto que desde la primera infancia se comienza a educar en una cultura del cuidado del planeta.

“Además, hay establecimientos de la institución, que tienen como sello el medio ambiente, y son los que desarrollan un proyecto educativo que va por esa línea, y son también los que han recibido el reconocimiento de la seremi a través de la certificación ambiental”, sostuvo.

Uno de los proyectos que se presentó en la jornada y que cautivó a los visitantes fue la “Lombricultura”, que es una de las iniciativas que trabajan los niveles de 3 a 4 años del “Dragoncito” y son los mismos párvulos los que tratan la tierra y desarrollan diversas actividades.

Al finalizar la jornada los niños y niñas de los jardines infantiles “Norteñito” y “Pececito” realizaron un lienzo acompañados por las autoridades, para fomentar el cuidado del planeta.

Comparte este contenido