Párvulos potencian su imaginación a través de los cuentacuentos

Párvulos potencian su imaginación a través de los cuentacuentos

  • Post published:Octubre 9, 2019
  • Post Category:Valparaíso

Villa Alemana, (@JUNJI_Valpo). Entorno al encanto de los cuentos, los niños y niñas del Jardín Infantil “Sembrando Juegos” de la Junji Valparaíso, participaron de una especial presentación de cuentacuentos realizada por “Gaby Gaviota”, narración que tenía como finalidad promover la lectura y el cuidado al medio ambiente.

Los párvulos del establecimiento con sello de interculturalidad disfrutaron de una obra con la que se buscó potenciar entre muchos aspectos la concentración e imaginación, ya que, de esta forma, poco a poco van conociendo e interpretando las historias alucinantes que esconden los libros.

Tras la función, la directora del jardín infantil, Carolyn Jeldes señaló “enmarcado en nuestro sello y el trabajo con la comunidad, se trataron temas como la interculturalidad y el cuidado al medio ambiente de una manera lúdica”.

Los participantes con gran entusiasmo fueron parte de esta iniciativa que a través de la imaginación, creatividad y lenguaje corporal permite que un cuento se convierta en algo más cercano y divertido para los párvulos.

Por su parte el director regional de Valparaíso, José Patricio Valenzuela, expresó su alegría al ver como los niños y niñas disfrutaban de esta actividad. “Es maravilloso ver como los párvulos disfrutan de estas actividades, se podía observar como escuchaban concentrados para luego dar paso a su imaginación. Agradezco profundamente a “Gaby Gaviota” por generar estas instancias donde nuestro personal junto a nuestros niños y niñas pueden vivir estas experiencias”, indicó.

Comparte este contenido