Iquique, (@JUNJI_Tarapaca). Hasta el sector de Playa Brava se trasladaron los párvulos del Jardín Infantil “Rayito de Luz” de la JUNJI Tarapacá, junto a sus educadoras para protagonizar la experiencia educativa “Conociendo a los dinosaurios”.
La actividad pedagógica, fue la última que realizaron los niños y niñas del nivel medio mayor, que egresó del recinto parvulario para iniciar su siguiente etapa.
La educadora de párvulos, Sara Tapia, explicó que se pensó en algo especial para los niños y niñas, de acuerdo a sus propios intereses, que en la oportunidad fue conocer más de los dinosaurios. “De esa manera se gesta la actividad pedagógica, que siendo ellos sus protagonistas, conocieron de los dinosaurios a través de espacios educativos habilitados en la misma playa”.
Agregó que en cada uno de los párvulos, y a través del juego libre, determinaban qué es lo que querían conocer de estas especies.
“Quisimos que en el lugar, ellos pudieran explorar, formular hipótesis a través de los diferentes elementos con los que se encontraron. Dentro de la actividad, también pudieron desarrollar el área artística y el conocimiento científico, entre otros”, explicó.
Niños y niñas también reforzaron su relación con el entorno natural y cultural. Aprovechando el juego libre en un ambiente entretenido. “Quisimos que su última actividad tuviera ese contexto, el de camaradería, diversión y alegría, que fuera una última actividad pedagógica donde disfrutaran junto a sus amigos”, sostuvo.
Al finalizar la jornada, los niños y niñas se reunieron con las familias y degustaron de un refrigerio saludable.