Párvulos se ejercitan durante el verano

Párvulos se ejercitan durante el verano

Limache, (@JUNJI_Valpo). Los niños y las niñas del nivel medio heterogéneo del jardín infantil de verano “Girasoles de Limache” junto al equipo del programa Elige Vivir Sano y al Cesfam de la comuna de Limache, realizaron una jornada deportiva enfocada en que los párvulos mediante diversas actividades pudiesen potenciar su psicomotricidad.

Pista de obstáculos, saltar la cuerda y jugar con los aros fueron tan solo algunas de las pruebas que tuvieron que enfrentar. Generando el espacio para que los niños y niñas pudiesen conocer y dominar sus movimientos, permitiendo así que expresaran sus emociones, afrontaran sus miedos y se lograran relacionar con sus pares.

La encargada del jardín infantil, Romina Anais Valenzuela, se refirió a este trabajo colaborativo entre entidades. “Para conseguir esto realizamos una coordinación con Cesfam de Limache y programa Elige Vivir Sano, quienes accedieron y conseguimos que asistieran a nuestro jardín, lo cual agradecemos ya que va en directo beneficio de los niños y las niñas”, explicó.

Por su parte, la directora regional (s) de la Junji Valparaíso, Beatriz Lagos Gutiérrez, se mostró muy feliz por esta iniciativa, recalcado que “como institución estamos comprometidos con que los párvulos puedan desarrollarse de una manera integral, y eso significa preocuparse de todos los aspectos que vayan en beneficio de los niños y niñas de la región”.

Esta iniciativa pedagógica se enfoca principalmente en que, durante esta etapa, los niños y niñas se encuentran en la búsqueda de su autonomía, por lo cual potenciar esto permite que desarrollen de mejor manera sus funciones físicas y mentales.

Comparte este contenido