Lebu, (@JUNJI_Biobio). El Jardín Infantil “Lebu Norte” tiene un nuevo nombre luego de una reñida y emocionante votación de la comunidad educativa, las familias, padres, madres, apoderados y las redes de apoyo.
Sin embargo, a raíz de la pandemia, la consulta ciudadana “Ponle nombre al jardín infantil” se realizó de manera híbrida invitando a las redes de apoyo a votar a través de una encuesta on line, pero la presentación de la terna de posibles nombres se hizo de manera presencial, con todos los resguardos que ello requiera.
De esta forma el Jardín Infantil “Lebu Norte” participó del proceso para cambiar el nombre y tras distintas instancias se postularon “Ayekán”, “Pescadores de Sueños” y “Creciendo Juntos” las que se definieron en una reñida votación.
En lo concreto, en la votación participaron 249 personas quienes eligieron por 100 votos el nombre “Pescadores de Sueños” propuesto por la apoderada Soledad Campos, quien explicó que “está ligada con el contexto socio cultural de nuestra zona, ya que la pesca es la principal actividad económica de la ciudad, incluso las familias del jardín trabajan en esta área. Y el concepto de sueños es porque los niños y niñas están formándose en el jardín para eso. Es primordial que desde la primera infancia trabajen en sus emociones y luchen por cumplir sus anhelos”.
Por su parte la directora del establecimiento, Karen Zambrano, destacó la participación e interés de las familias. “Desde el primer momento querían votar y saber el resultado. Estamos muy felices porque el proceso se realizó en mucha democracia y donde salió elegido el nombre que más convenció entre los votantes”.