Prácticas profesionales para Educadoras y Técnicos en Educación Parvularia

Prácticas profesionales para Educadoras y Técnicos en Educación Parvularia

Santiago, (@JUNJI_RM). La Unidad de Formación Continua e Innovación Pedagógica de la Subdirección de Calidad Educativa, en conjunto con la Unidad de Reclutamiento de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas de Junji Metropolitana, prepararon una inducción online para entidades formativas de educadoras y técnicos en educación parvularia, con el objetivo de entregar información del proceso de prácticas de la institución.

La actividad contó con la presentación de Reinaldo Reyes, psicólogo de la Unidad de Reclutamiento y Alejandra Durán, profesional de gestión de la Unidad de Formación Continua e Innovación Pedagógica, y detalló paso a paso el proceso de postulación, reclutamiento y evaluación de las prácticas que ofrece Junji.

Actualmente existen 3 modelos de prácticas disponibles: 100% presencial, 100% online y mixta, donde el énfasis se encuentra en la formación continua, ya que todo el proceso de experiencias académicas va a enriquecer a la practicante, así como a la unidad educativa, transformando la práctica pedagógica en un proceso de retroalimentación en que se fortalecen y actualizan competencias, lo cual beneficiará el desarrollo integral de niñas y niños.

Los criterios que se utilizan para seleccionar a las candidatas son: el interés por el servicio público, que cumplan con los antecedentes académicos, que tengan motivación por los temas públicos y de gestión del Estado -como la inclusión y el Buen Trato- y la disposición de integrarse al equipo de trabajo de manera activa.

“Lo que nosotros esperamos de estas prácticas profesionales es que se desarrolle un proceso coordinado, pertinente al contexto educativo, considerando la situación en la que nos encontramos en el retorno tras la pandemia… También es importante tener una comunicación fluida con las instituciones educativas, que sea un proceso de retroalimentación durante toda la formación de la estudiante”, señaló Alejandra Durán.

Actualmente Junji junto con la Subsecretaría de Educación y Prácticas para Chile del Servicio Civil, han lanzado una nueva convocatoria de prácticas para Técnicos en Educación Parvularía estudiantes de liceos. La postulación se debe realizar a través del sitio www.practicasparachile.cl y serán recibidas hasta el día viernes 15 de octubre.

Comparte este contenido