Concepción, (@JUNJI_biobio). Debido a la contingencia sanitaria del Covid-19, la Junji Biobío continua con sus actividades ciudadanas en toda la región, por lo que se realizó la presentación virtual del equipo educativo del nuevo jardín infantil penquista “Magallanes” que recibirá a 96 niños y niñas desde los 3 meses a 4 años de edad.
Para la directora regional de la institución, Alejandra Navarrete, esta presentación fue especial, porque “a pesar de la contingencia Junji no ha parado de seguir realizando sus proyectos y por eso quisimos hacer esta presentación virtual. Felicitamos al nuevo jardín infantil que ya cuenta con su Reconocimiento Oficial, están las profesionales contratadas, pero aún no podemos abrir las puertas de al público debido a la contingencia, pero a través de esta apertura virtual ya oficializamos que el centro educativo puede empezar su proceso de matrículas 2021”.
En la instancia también estuvo el seremi de Educación, Fernando Peña, quien sostuvo que “esta es una edad que marca la diferencia de lo que se hará en el futuro de nuestros niños y niñas. Nosotros sabemos que este es el camino porque existe una educación inicial de calidad que crezca, madure, se proyecte y para eso Junji ha hecho un trabajo destacado a nivel regional. Por eso quiero agradecerle a todo su equipo por la tremenda responsabilidad que llevan al entregarle amor, cariño y contención sobretodo en momentos tan difíciles hoy para nuestra región y para nuestro país”.
Desde la Municipalidad de Concepción, participó José Luis Guarderas, quien dijo: “Conocemos y hemos acompañado el trabajo de Junji Biobío. Felicitamos la instancia de presentación virtual que es una muy buena noticia para la ciudad y los vecinos. Nosotros como Municipio estamos disponibles para continuar este camino de apoyo a la educación inicial”.
También estuvo la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Valle Alto, Cecilia Arias, quien valoró la presentación. “Comenzamos a trabajar con Junji Biobío desde el 2017 y se han ido ganando nuestra aceptación como vecinos. Hoy hemos colaborado con para conseguir a 24 niños y niñas que podrían ser futuros párvulos. Yo ya conozco el jardín infantil “Magallanes” así que puedo decir que es muy hermoso, está muy bien construido y está con las últimas tecnologías”.
Por su parte la encargada del nuevo establecimiento, Marcela Vargas, se mostró muy contenta por la actividad. “Para nosotros como centro educativo este es un tremendo hito y agradecemos a todos los que son parte de este logro. Estamos maravillados con la infraestructura que está pensada para los niños y niñas. Agradezco a la presidenta de la JJVV por su ayuda en el proceso de inscripción y esperamos pronto volver a encontrarnos presencialmente para entregar educación inicial de calidad en nuestro lindo jardín”.
En la actividad se presentó un video para que los asistentes, apreciaran la maravillosa obra dedicada a la educación parvularia. El nuevo jardín infantil tiene dos pisos de construcción de 830.23 m2, con una capacidad de atención de 96 niños y niñas, dos salas cuna para lactantes y dos niveles medios para párvulos.